La Liga Mexicana de Beisbol anunció un acuerdo con la Mayor League de Estados Unidos para impulsar la transferencia de jugadores durante los próximos 2 años.

A decir de la Liga Mexicana de Beisbol en su cuenta de Twitter, la pelota caliente mexicana “se consolida como el mayor semillero de talento del deporte profesional en México”.

El acuerdo con la Liga Mexicana de Beisbol se suma a los que ha firmado la Mayor League Baseball con la NPB (Japón), KBO (Corea del Sur), CPBL (Taiwán) y FCB (Cuba).

El convenio implica que los equipos de las Grandes Ligas podrán elegir a los jugadores de la liga mexicana, siempre y cuando califiquen como “extranjero profesional”, que implica una edad mínima de 25 años, así como 6 años o más de experiencia como jugador profesional.

La Liga Mexicana podrá  además liberar jugadores que no alcanzan todavía esta categoría para firmar con clubes de la Gran Carpa.

En la negociación se estableció que cuando un club de las Grandes Ligas estadounidenses firme a un jugador de LMB, deberá pagar al club mexicano una tarifa del 15 % del valor total del contrato, si este es de Ligas Mayores, o el 35 % del bono de la firma, si es un contrato de Ligas Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here