En el marco de la firma del convenio de colaboración con el gobierno de Guerrero para instrumentar el programa “Tu Casa en la Ciudad” en esa entidad, Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, aseveró que solo a través del trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno se hará realidad la Cuarta Transformación de México que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la firma de este convenio de colaboración con el FOVISSSTE, el estado de Guerrero se suma a Oaxaca y Veracruz donde “Tu Casa en la Ciudad” arrancó con el objetivo de desarrollar viviendas en predios intraurbanos o bien recuperar infraestructura abandonada otorgada por el gobierno estatal que cuente con el equipamiento urbano adecuado, que sea conectiva y que eleve la calidad de vida del trabajador.

“Es nuestro deber y responsabilidad como servidores públicos realizar acciones concretas en beneficio de cada trabajador”, puntualizó Rodríguez López ante el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores.

El Vocal Ejecutivo informó que al 19 de agosto, a nivel nacional, el Fondo ha formalizado 27 mil 964 créditos, lo que representa un avance de alrededor del 54% de los 52 mil 100 programados para este año, que equivalen a una derrama económica de 19 mil 949 millones de pesos.

Más aún, al finalizar el ejercicio 2019, el FOVISSSTE habrá generado una derrama económica de 35 mil 150 millones de pesos y creado un millón 700 mil empleos indirectos. Tan solo en Guerrero, enfatizó, el Fondo prevé colocar mil 500 créditos con una derrama de 995 millones de pesos, y 40 mil empleos indirectos.

Rodríguez López agregó que “desde su creación, el FOVISSSTE ha formalizado 50 mil 740 créditos y solamente en los últimos 7 años ha originado en este estado una derrama económica superior a los 6 mil 850 millones de pesos en la colocación para el ejercicio de créditos”.

El titular de FOVISSSTE hizo un llamado para unir esfuerzos y formalizar una alianza integral por la vivienda en beneficio de todos los trabajadores del Estado, independientemente de la entidad donde radiquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here