El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y los Sindicatos Únicos de Trabajadores Docentes del Colegio, y de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca, firmaron el Convenio de Revisión Salarial Anual 2020, en el que se otorgó un incremento salarial del 3.4 por ciento, en beneficio de más de 2 mil docentes, de 27 planteles en la Ciudad de México y de 405 docentes, en 6 planteles de Oaxaca..

La firma se realizó en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con Alejandro Salafranca Vázquez, encargado de despacho de la Subsecretaría del Trabajo, como testigo de honor. El convenio fue signado por Arturo Casados Cruz, por el Sindicato SUTDCONALEP; Marcos Vera Esquipulas, por SUTDCEO, y Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP.

Salafranca Vázquez felicitó a las partes por el acuerdo y resaltó que SUTDCONALEP fue el primer sindicato en seguir al pie de la letra el artículo 390 Ter, de la Ley Federal del Trabajo, que hace referencia a los pasos de consulta a los trabajadores que debe realizar un sindicato cuando se aprueba un contrato colectivo, de acuerdo al nuevo modelo laboral.

En su participación, Ku Herrera refirió que hoy más que nunca es necesario fortalecer los compromisos comunes que garanticen la calidad educativa y que ratifiquen al CONALEP como la institución líder en la generación de profesionistas con las habilidades, el talento y la creatividad, para transformar a los sectores productivos y de servicios que requieren las diversas regiones de nuestro país.

Agregó que, en el Colegio, la labor de los docentes es la fortaleza de la institución por lo que, aunado a su entrega, compromiso y profesionalismo, debe estar siempre el respeto de sus derechos laborales en beneficio de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here