Este 30 de diciembre, la presidenta de la Comisión Europea y su homólogo del Consejo Europeo rubricaron el acuerdo comercial post-Brexit que, en 3 tratados, regulará su nueva relación con Reino Unido.

Los líderes Ursula von der Leyen y Charles Michel sellaron esta ruptura histórica luego de meses de negociaciones, que se alcanzó en Nochebuena y ahora solo le resta la firma del primer ministro británico Boris Johnson.  Los documentos llegarán en un avión Royal Air Force del Ejército.

“Esto ha sido un largo camino. Es tiempo de dejar atrás el Brexit. Nuestro devenir se construye en Europa”, expresó en Twitter la jefa del ejecutivo europeo.

 Por su parte, su par Charles Michel celebró este “acuerdo justo y equilibrado”, así como “la unión sin precedentes” demostrada por los Veintisiete, en alusión a los estados miembros.

“El acuerdo que hemos firmado hoy –afirmó el presidente del Consejo Europeo– es el resultado de meses de intensas negociaciones en las que la UE ha mostrado un nivel de unidad sin precedentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here