La Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, firmaron un convenio de colaboración en materia de prevención de la corrupción.

En las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, el Director General del SAE, Mtro. Ricardo Rodríguez Vargas, y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Dr. Pedro Salazar Ugarte, firmaron el convenio que busca que ambas instituciones lleven a cabo actividades conjuntas en materia de prevención de actos de corrupción, investigación y docencia.

En su mensaje, Rodríguez Vargas destacó que “hoy en el SAE queremos ser los pioneros en la lucha contra la corrupción y que este ejemplo se replique en el resto de la Administración Pública Federal: que la firma de este acuerdo sea la punta de lanza de una nueva cultura nueva basada en la austeridad, la transparencia y la ética”.

Asimismo, subrayó la importancia de tener una sinergia entre el gobierno y las instituciones académicas en la lucha contra este fenómeno. “Creo que somos privilegiados en iniciar este cambio”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Salazar Ugarte se congratuló que sea precisamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la dependencia del nuevo Gobierno de México con la que se firmó este primer Convenio de Colaboración. De igual manera, consideró que el combate a la corrupción es la agenda que el país necesita y en la que el IIJ-UNAM está decidido a contribuir.

El acuerdo establece que ambas instituciones trabajarán en el diseño e implementación de herramientas de análisis que contribuyan a identificar problemas en el desempeño institucional vinculados a la corrupción, así como la definición de estrategias y mejores prácticas para prevenirlos.

De igual manera, el convenio prevé la realización de proyectos de investigación y estudios jurídicos, así como la celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, y diplomados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here