El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de intercambio de información entre el Centro de Gestión de la Movilidad y el programa Connected Citizens de Waze, la aplicación de navegación GPS, buscando con esto mejorar la movilidad en la capital,

El convenio permitirá un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de miles de conductores a través de la aplicación, toda vez que tan solo en la capital, la aplicación recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes

Waze cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en 185 países; en el caso de la Ciudad de México cuenta con un registro de casi dos millones de usuarios, quienes pasan un promedio de una hora y 38 minutos en la aplicación todos los días.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alianza entre dicha aplicación y el gobierno capitalino, permite una visualización del territorio a partir de una plataforma que muestra en donde hay problemas de movilidad para que la policía de tránsito sepa cómo actuar y agilizar los tiempos de traslado, cosa que de paso, ayudará a reducir la contaminación. 

La mandataria capitalina expresó que esta alianza con Waze es gratuita y conserva la información de datos personales”. Como ejemplo de lo que puede darle a la ciudad este convenio, Sheinbaum dijo que el uso de la tecnología en Boston, permitió la reducción del tiempo 20 a 30% en el traslado en algunas zonas.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo por su parte que el principal objetivo del convenio de colaboración permite establecer políticas públicas basadas en información para agilizar el flujo vehicular con mejor coordinación semafórica y tener claridad del origen-destino de los viajes que se hacen en la Ciudad, lo cual ayuda a planear mejor las rutas de transporte.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que el intercambio de información que se realizará a través del convenio beneficiará tanto a ciudadanos como a las autoridades, pero también podrá favorecer en el resguardo de la seguridad de los capitalinos.

Anasofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en México manifestó en su intervención que el intercambio de datos ayudará a los gobiernos a tener análisis de manera estadística para generar mejoras en temas de movilidad.

Apuntó que “Waze en esta manera se beneficia de tener información en tiempo real sobre construcciones, cierre de calles, de modo que los usuarios puedan tener una mejor experiencia con la plataforma y en compartir estos datos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here