Las festividades de Navidad y Fin de Año, y el hecho de que muchas personas hayan preferido a pasar estos días decembrinos vacacionando, en reuniones o acudiendo a tianguis a comprar regalos ya registra mortales consecuencias ante la presencia del coronavirus en México.

Entre el domingo 3 y el sábado 9 de enero, las autoridades sanitarias registraron la muerte de más de 6 mil personas, víctimas de Covid-19.

De igual manera, los contagios se dispararon y en ese lapso el sector salud contabilizó hasta 80 mil casos, la peor semana desde que llegó al país la pandemia.

Entre viernes y sábado, México registró
16 mil 105 contagios, el número de casos más elevado para un solo día, en tanto que los decesos fueron mil 135, la segunda cantidad más alta de muertese en lo que va del brote de coronavirus

Con esto, la Secretaría de Salud reporta el total de contagios desde febrero pasado en un millón 524 mil 036, mientras que los fallecimientos por Covid-19 suman 133 mil 204.

Para la semana entrante que inicia el 11 de enero, son 5 las entidades en semáforo epidemiológico en rojo, 21 en naranja, 4 en amarillo y 2 en color verde.:

En Rojo: Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos

En Naranja: Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas..

En Amarillo: Baja California Sur, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo.

En Verde: Campeche y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here