El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que los líderes de los 27 países de la Unión Europea acordaron por unanimidad una respuesta a la solicitud de Reino Unido sobre la demora del Brexit.

El organismo comunitario abrió la puerta para posponer la salida del Reino Unido hasta el 22 de mayo próximo, si el Parlamento británico ratifica el pacto, pero si los legisladores en Londres lo rechazan, la extensión se otorgará hasta el 12 de abril.

El texto menciona que “el Consejo Europeo pide que se continúe el trabajo de preparación y contingencia en todos los niveles ante las consecuencias de la retirada del Reino Unido, teniendo en cuenta todos los resultados posibles”.

La primera ministro británica May solicitó esta semana formalmente a Bruselas una extensión del plazo estipulado para la salida, proponiendo el 30 de junio como nueva fecha límite, pero de alguna forma, el plazo propuesto no fue aceptado y la oferta de la Unión Europea fue aceptada por May.

Si el Parlamento británico aprueba la próxima semana el acuerdo de retirada cerrado en noviembre, mismo que ya rechazaron en 2 ocasiones, la prórroga iría hasta el 22 de mayo, víspera de las elecciones europeas. de no ser así, el aplazamiento iría hasta el 12 de abril, a la espera de que Reino Unido “indique el camino a seguir antes de esa fecha”, en referencia a la organización de elecciones europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here