El Servicio de Enjuiciamientos de la Corona del Reino Unido  solicitó al Tribunal de Magistrados de Westminster que la audiencia de extradición del australiano Julan Assange se programe para finales de febrero de 2020.

Con esto, el fundador de WikiLeaks no enfrentaría audiencia de extradición completa hasta el próximo año, y sus abogados han aceptado la fecha, solicitando que se asigne un juez lo antes posible.

la decisión se produce horas después de que el ministro del Interior británico, Sajid Javid, firmara el pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos para la extradición de Assange, pretendiendo así acelerar el proceso.

Assange permaneció refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando el gobierno del país sudamericano le proporcionó asilo político para evitar que fuera extraditado a Suecia.

El 11 de abril pasado, Assange fue despojado de su asilo diplomático y arrestado por las autoridades británicas.

Poco después del arresto, Estados Unidos hizo una acusación criminal en contra de Assange por presunta conspiración y 23 de mayo le imputó 17 cargos incluida la violación de la Ley de Espionaje. Si se le declara culpable y es extraditado, podría enfrentar 175 años en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here