La organización civil World Vision México exhorta al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar la firma de los compromisos signados en el acuerdo #MxporlaNiñez, que en el objetivo nueve reconoce la obligatoriedad del Ejecutivo Federal a estimular el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como entidades de interés público.

El acuerdo establecido el 30 de abril 2018, cuando el entonces candidato presidencial asumió con su firma los compromisos para impulsar acciones conjuntas entre gobierno y sociedad civil, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes en México.

En respuesta a las declaraciones del presidente respecto a la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos por parte de organismos de la sociedad, aclaramos que representamos a grupos legalmente constituidos, integrados por individuos que pueden realizar actividades de defensa y respeto a los derechos humanos, de apoyo o asistencia a terceros sin fines de lucro ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso, que no persiguen beneficios personales sino sociales- comunitarios.

En World Vision México estamos convencidos qué para impulsar la reconstrucción de la paz y la planeación democrática del desarrollo en México, las organizaciones de la sociedad civil somos actores fundamentales de la vida pública, considerando que respondemos al derecho de todo miembro de la sociedad de ejercer su participación ciudadana como la clave para la existencia de una mayor corresponsabilidad e interlocución de los gobiernos y los ciudadanos.

Elevamos este llamado para entablar un diálogo respetuoso entre los diferentes actores, a fin de evitar que continúe con el recorte presupuestal a programas destinados a la atención de niñas, niños y adolescentes, así como los referentes al Programa de Estancias Infantiles.

Estamos completamente de acuerdo con la lucha en contra de la corrupción y el buen manejo del gasto público. Sin embargo, consideramos que no hay conexión entre el uso eficiente del gasto y el recorte de programas presupuestales.

La realidad nos ha alcanzado, el contexto social lo exige; es necesario el trabajo conjunto, las organizaciones de la sociedad civil no somos intermediarias somos colaboradoras de las acciones de gobierno, de las políticas públicas, de las grandes decisiones y del seguimiento al gasto público y de los programas presupuestales para coadyuvar en la generación de un cambio positivo en México y la inclusión de todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here