El suizo Roger Federer ganó con una facilidad sorprendente al serbio Novak Djokovic y avanzó a la semifinal del torneo Masters de tenis que se lleva a cabo en Londres.

El helvético tomo poco más de una hora para despachar al balcánico en 2 sets con parciales de  6-4 y 6-3 y de rebote, dio al español Rafael Nadal el número 1 del ranking ATP por lo que resta del año

El ibérico jugará menos presionado su partido de este viernes ante el alemán Zverev porque ya no será necesario ganar para ser el número 1 del 2019, aunque seguramente buscará vencer al teutón para pasar a la fase de semifinales.

Se trata de la quinta vez en su carrera que terminará una temporada como el mejor tenista del mundo.

Federer por su parte obtuvo su primera victoria contra Djokovic en los últimos 4 años y para lograrlo se basó en un potente saque que nunca pudo descifrar el serbio, quien queda eliminado del Masters.

Los semifinalistas deberán quedar integrados este viernes y tanto Nadal como el austriaco Dominic Thiem, mantienen las esperanzas de superar la fase de grupos, mientras que Zverev buscará hacerle la travesura al ibérico y el ruso Daniil Mevdevev está eliminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here