El balcánico Novak Djokovic reaparecerá formalmente participando en el circuito de tenis en el Masters 1.000 de Cincinnati y sí jugará en el US Open que arranca a finales de este mes de agosto.

El evento en Cincinnati se disputará entre el 22 y el 28 de agosto y 3 días después, se pondrá en marcha el US Open.

El serbio, actual número 1 del mundo hasta que comenzó la pandemia del coronavirus, dijo que no fue fácil tomar la decisión de jugar ante la alta incidencia del virus en Estados Unidos, situación que llevó a contrincantes como Rafael Nadal a declinar su participación en este torneo de Grand Slam.

Djokovic, quien ha ganado 3 veces el Grand Slam de Nueva York, llegará a la urbe de hierro este fin de semana, consciente de que este torneo será totalmente atípico por las ausencias, los protocolos y el hecho de que se celebrará sin público

“No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos en muchos lados, pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho”, explicó el serbio en las redes y en su página web.

En estas circunstancias, Novak valoró especialmente “a todos los que dedican tiempo, esfuerzo y energía a organizar estos dos eventos para que los tenistas puedan volver a su campo de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here