El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en entrevista telefónica para CNBC que se impondrán aranceles adicionales contra China con vigencia inmediata si el presidente del país asiático, Xi Jinping, no asiste a la cumbre del G20, que se celebrará el 28 y el 29 de junio en Osaka, Japón.

Apenas hace unos días, el norteamericano advirtió a China que podría imponer a las mercancías procedentes de ese país, aranceles adicionales por 300 mil millones de dólares de ser necesario, y agregó que tomará la decisión al respecto después de la cumbre del G20.

Trump, que hace política exterior entre aranceles y tuits, señaló que entre 35 % y  40 % de los productos chinos importados por su país están sujetos a las tarifas arancelarias, y en el caso de que ambos países no logren un acuerdo, Washington impondrá aranceles contra el 60 % restante.

El mandatario dijo a CNBC que no duda que China llegará a un acuerdo comercial con Estados Unidos, y vino la amenaza. “van a tener que cerrar un acuerdo, el acuerdo con China va a funcionar, ¿sabe por qué?, por los aranceles”.

Añadió que “ahora mismo China está siendo absolutamente diezmada por las compañías que están saliendo de China y se van a otros países, incluyendo el nuestro, porque no quieren pagar los aranceles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here