Un estudio que prueba un medicamento experimental de anticuerpos para tratar el COVID-19 fue puesto en pausa para investigar un posible problema de seguridad en pacientes hospitalizados.

De trata de la segunda ocasión en que un desarrollo de este tipo es detenido, y según Regeneron Pharmaceuticals Inc. d observadores independientes habían recomendado suspender el proceso de inscripción para pacientes enfermos de gravedad, quienes necesitan fuerte tratamiento de oxígeno, o ser conectados a respiradores.

Esto  debido a un posible problema de seguridad y un balance desfavorable de riesgos y beneficios, se anunció este viernes.

El estudio puede continuar probando el cóctel de 2 medicamentos de anticuerpos en pacientes hospitalizados que necesitan poco o nada de oxígeno, y otros estudios en personas con síntomas leves o moderados también seguirán.

Los anticuerpos son proteínas que el cuerpo produce cuando se presenta una infección; se acoplan al virus y ayudan a eliminarlo. Pero pueden pasar varias semanas para que se formen los más efectivos.

Medicamentos experimentales pretenden ayudar de inmediato, al administrar versiones concentradas de uno o 2 anticuerpos específicos que tuvieron mejores desempeños contra el coronavirus en pruebas de laboratorio y en animales.

Otro grupo de observadores recomendó hace unos días suspender  inscripciones en un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud que estudian un medicamento de anticuerpos desarrollado por Eli Lilly para investigar un posible problema de seguridad en pacientes hospitalizados. El lunes, los NIH dijeron que no se había verificado problema de seguridad alguno, pero pausaron el estudio debido a que el medicamento parecía no funcionar en esa situación.

“Este tipo de resultados nos informan sobre el periodo del beneficio”, comentó el médico Myron Cohen, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte que asesora al gobierno en torno a tratamientos para el COVID-19.

Las pruebas en animales mostraron que los medicamentos de anticuerpos funcionan mejor cuando se los suministra al principio de la enfermedad para reducir la cantidad del virus, señaló Cohen. Una vez que alguien está enfermo de gravedad, los medicamentos podrían no ayudar, pero aún es demasiado pronto para saber si es así, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here