Familiares de los 239 desaparecidos en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014, no quitan el dedo del renglón y exigen a las autoridades una nueva búsqueda de la aeronave, la cual, simple y sencillamente, se esfumó.

A unos días de que se cumplan 5 años de la tragedia, los familiares de los pasajeros efectuaron un acto público en Kuala Lumpur, demandaron de las autoridades malasias organizar otro operativo de búsqueda, que sería la tercera desde la desaparición del avión.

Al acto, transmitido en vivo por redes sociales, acudió el ministro malasio de Trasporte, Anthony Loke, quien señaló que “los esfuerzos para encontrar el avión no han sido abandonados. Todavía estamos esperanzados de dar respuestas sobre lo sucedido. El Gobierno de Malasia agradece cualquier prueba creíble y una propuesta seria para reiniciar la búsqueda”.

Por su parte, Oliver Plunkett, director de Ocean Infinity, empresa encargada de la segunda búsqueda del aparato, ofreció realizar sin costo alguno un nuevo rastreo del fondo marino en busca del avión, y cobrará solo si hay éxito en el operativo.

El vuelo MH370 desapareció de los radares 40 minutos después de despegar en Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación e hiciera virar el aparato.

Los investigadores concluyeron tras analizar varias piezas encontradas en la costa oriental de África y que se confirmaron pertenecen a la aeronave, un Boeing 777, que el aparato se estrelló en aguas del Océano Índico tras quedarse sin combustible.

Hasta el momento, se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos  arrastrados por las corrientes del Índico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here