La familia de un hombre de 18 años de edad le cambió la vida a 5 personas, ellos decidieron cumplir la última voluntad de su hijo que tuvo un infortunado accidente y dijeron sí a la donación. La procuración multiorgánica fue realizada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

El director del hospital, Francisco Morales Flores, informó que luego de la labor de concientización, los familiares optaron por donar el hígado que será trasladado al Centro Médico Nacional La Raza. Además, se procuraron 2 riñones y 2 córneas, que serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José, en Puebla.

Morales Flores señaló que fue la décima procuración cadavérica en la entidad, y hasta el día de hoy solamente en Puebla se han procurado 12 córneas, 16 riñones, 6 hígados y un corazón, ubicando a este hospital en la cuarta posición nacional y que ofrece un cambio de vida para las personas receptoras de órganos y tejidos.

Morales Flores recordó que a nivel nacional existe una lista de espera en general para un órgano o tejido de 23 mil pacientes, por lo que invitó a que quienes lo deseen, a externar a su familia su deseo de ser donadores y que éstos no se encuentren en el dilema de tomar esa decisión en esos momentos difíciles.

Señaló que todos podemos salvar vidas, ya que se pueden donar órganos y tejido desde los 6 meses de vida y hasta los 70 años. Agregó que todos los trámites y procedimientos se realizan de manera transparente.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-órganos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here