La fortuna de la familia Walton, propietaria del estadounidense Walmart Inc., que encabeza la lista de las dinastías más ricas del planeta publicada el fin de semana por Bloomberg, aumenta su riqueza a razón de 70 mil dólares por minuto, 4 millones a la hora y 100 millones cada día.

En cambio, uno de los miles de empleados de sus tiendas apenas gana unos 11 dólares por hora.

El ‘ranking’, las 25 dinastías más ricas del mundo que acaparan una fortuna total de 1,4 billones de dólares, supone un crecimiento de un 24 % desde el año pasado.

En Estados Unidos el 0,1 % más adinerado del país controla hoy más riqueza que en cualquier otro momento desde 1929, según Bloomberg.

Estas son las cinco familias que lideran el ‘ranking’.

Los Walton: Compañía: Walmart con una fortuna de 190 mil 500 millones de dólares, es el minorista más grande del mundo por ingresos. La fortuna de la familia Walton ha aumentado en 39 mil millones de dólares desde que encabezó la lista de las mayores fortunas en junio de 2018, ascendiendo ahora a casi 191 mil millones.

Los Mars: Compañía: Mars, con una fortuna: 126 mil millones de dólares, y se le conoce sobre todo por los dulces M&M, Milky Way y Mars, aunque los productos para el cuidado de mascotas representan aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía. En el último año, su riqueza ha crecido en 37 mil millones de dólares

Los Koch: Compañía: Koch Industries con bienes por 124 mil 500 millones de dólares. Koch Industries, propiedad de Charles y David Koch, es un conglomerado con ingresos anuales de, aproximadamente, 110 mil millones de dólares y desde 2018,  su fortuna ha crecido en 26 mil millones de dólares

Al Saud. Familia real saudita con una fortuna de 100 mil millones de dólares.  La estimación del patrimonio neto de la monarquía saudita se basa en pagos acumulados que se calcula que los miembros de la familia real han recibido en los últimos 50 años de Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey.

Los Wertheimer: Compañía: Chanel con bienes por 57 mil 600 millones de dólares

Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer son dueños de la casa de modas Chanel, que obtuvo 11.000 millones de dólares de ingresos en 2018.   (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here