El comité que organiza los Juegos Olímpicos París 2024 propuso este jueves que el breakdance, la escalada, el surf y el skateboard sean deportes invitados en los Juegos de ese año, selección que responde, según los organizadores, al deseo de dar a la cita “una dimensión más urbana, más de deporte de naturaleza, más artística”.

Tony Estanguet, presidente de la organización de París 2024, señaló lo anterior durante una presentación en el barrio parisino de La Defense, selección, que se sumaría a los 28 deportes ya colocados en el programa, y que debe ser validada por el Comité Olímpico Internacional el año entrante.

El breakdance, danza acrobática surgida de la cultura hip-hop, se estrenaría en los Olímpicos de 2024, en tanto que los otros 3 deportes están invitados para Tokio 2020.

El breakdance se estrenó en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

bajo el formato de duelos y los candidatos podían clasificarse con un video enviado por internet.

Para el surf, Biarritz, y las localidades costeras Capbreton, Hossegor, Seignosse, presentaron una propuesta para organizar la disciplina, igual que Lacanau, cerca de Burdeos.

El COI y el Comité Organizador de los Juegos Olimpicos francés habían anunciado que el número de deportistas sería de alrededor de 10 mil 500 para los Juegos de 2024, lo que limita las opciones de los deportes colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here