El legendario guardameta inglés Gordon Banks, quien formó parte del equipo que ha logrado el único título mundial para Inglaterra en 1966, falleció este martes a los 81 años de edad.

Banks llevaba varios años luchando contra un cáncer de riñón, y en las últimas semanas su estado de salud se había deteriorado.

En su cuenta de Twitter el club Stoke City, uno de los equipos en el que Banks jugó en su carrera, escribió: “estamos devastados por esta pérdida, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podríamos estar más orgullosos de él”.

Gordon pasó a la historia por ser el autor de ‘la atajada del siglo’, como se bautizó a la atajada que hizo durante el partido que disputó Inglaterra contra Brasil en la Copa del Mundo de México 1970.

El portero se estiró para parar un potente remate de cabeza por el amazónico Pelé que iba directo a las redes, en el partido celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Banks jugó 73 partidos con la selección de Inglaterra y se retiró a los 33 años, luego de perder la vista de un ojo en un accidente automovilístico.

Jugó en equipos como el Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City, entre otros, y era considerado uno de los mejores bajo los 3 palos con sus contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff.

Gordon fue designado mejor guardameta del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, entre 1966 y 1971.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here