Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en la pasada administración federal, falleció la tarde de este miércoles en la Ciudad de México.

El exfuncionario, de 70 años de edad, ingresó el lunes pasado al Centro Médico ABC Observatorio por un derrame cerebral, y el expresidente Enrique Peña Nieto expresó vía Twitter su pésame por el fallecimiento de quien fuera su colaborador de 2012 a 2018.

Ruiz Esparza ingresó a terapia intensiva de ese nosocomio particular, donde se le encontraron 3 coágulos; la tarde este 1 de abril se informó del fallecimiento del exfuncionario.

Gerardo Ruiz nació en la Ciudad de México el 22 de abril de 1949 y entre sus cargos fue secretario particular de Arturo Montiel y titular de Comunicaciones y Transportes con peña Nieto, en el gobierno del Estado de México.

El año pasado, la Fiscalía General de la República ratificó una investigación en su contra por su presunta implicación en actos de corrupción relacionados con la llamada “Estafa maestra”. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here