El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2 que se llevaba a cabo este sábado terminó abruptamente y en tragedia cuando un aparatoso accidente le costó la vida al piloto francés Anthoine Hubert.

El desastre que enluta una pista de carreras se produjo en la segunda vuelta y en el choque se vio implicado el piloto estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa.

Los 2 bólidos quedaron destruidos por el impacto y la carrera fue cancelada.

El piloto galo, de escasos 22 años, golpeó su auto contra una de las barreras de protección del circuito mientras conducía cerca de una curva y salió desplazado de nuevo a la pista, en donde impactó con el monoplaza de Correa.

La Federación Internacional del Automóvil confirmó en un comunicado la muerte del francés a través y señaló que el estadounidense se encuentra estable y es siendo atendido en un hospital.

El piloto francés Giuliano Alesi también resultó herido, pero está fuera de peligro.

Hubert era campeón de la GP3 Series y había subido a la Fórmula 2 este 2019 con la escudería británica Arden International. En su corta trayectoria en esta categoría había logrado dos victorias y ocupaba el octavo puesto en el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here