La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y el gigante de las redes sociales Facebook estarían negociando un acuerdo para la aplicación de una fuerte multa e la empresa de Mark Zuckerberg, por la filtración de datos personales de los usuarios de la red social.

Esto afirma el diario The Washington Post citando a 2 fuentes informadas, y explica que las partes están negociando el importe exacto, y si no se logra un acuerdo, entonces el asunto pasará a tribunales.

La sanción podría ser la más alta que aplicaría dicha Comisión a una compañía tecnológica: El récord pertenece a Google que en 2012 pagó una multa de 22,5 millones de dólares.

Hasta el momento, ni Facebook ni la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos han emitido comentarios al respecto en este caso en el que  la compañía es acusada de violar un acuerdo firmado relativo a la confidencialidad de los datos de sus usuarios.

El documento obliga a la red social a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceras partes.

Hace casi un año, Zuckerberg, testificó ante el Congreso estadounidense luego de que se descubrió que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y habría usado esa información para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016 y en el referéndum del Brexit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here