La compañía estadounidense de redes sociales Facebook dijo que planea lanzar sus gafas inteligentes este año, “más pronto que tarde”, aunque no tendrán la tecnología de realidad aumentada como se había anunciado

En un blog de la red social el jefe de hardware, Andrew Bosworth dijo que las gafas que Facebook desarrolla con las empresas Ray-Ban y Luxottica Group SpA se conectarán a un dispositivo, aunque los usuarios no podrán incorporar objetos digitales en su visión del mundo real, un elemento fundamental de RA.

Bosworth, citado por la agencia Bloomberg, comentó quecv”son ciertamente gafas conectadas, proporcionan mucha funcionalidad, pero estamos siendo bastante reservados sobre qué funciones precisamente estamos proporcionando.

El experto de Facebook señaló que están entusiasmados con eso, “pero no queremos exagerarlo. Ni siquiera las llamamos ‘de realidad aumentada’, sino ‘gafas inteligentes'”.

Bosworth añade en su blog, que la compañía intenta dar a los creadores más tiempo para mejorar la tecnología RA e incorporar mayores capacidades al futuro dispositivo.

En 2017 Facebook anunció por primera su idea de crear unas gafas de realidad aumentada, y en septiembre de 2020, los desarrolladores destacaron que los especialistas de Facebook trabajan en la mejora de sus futuras gafas inteligentes con función de realidad aumentada, mediante la incorporación de “súper poderes perceptivos”, avances tecnológicos que permiten escuchar mejor en entornos ruidosos rebajando el volumen acústico de fondo. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here