Casi 2 semanas después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blancos en Mineápolis, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  anunció varias medidas eñcomp consecuencia de ello y de las protestas en Estados Unidos.

Zuckerberg aseguró que “a los miembros de nuestra comunidad negra: estoy con ustedes. Sus vidas importan. Las vidas negras importan”. “Tenemos mucho camino por recorrer para superar la injusticia racial en Estados Unidos y en todo el mundo”.

El empresario escribió en su página que “hemos iniciado una línea de trabajo para crear productos para avanzar en la justicia racial”, y  precisó que la encargada de esa esfera será la jefa de la aplicación de la red social, Fidji Simo.

Señaló que revisará las políticas de la plataforma relacionadas la discusión y a las amenazas del uso estatal de la fuerza.

El director del gigante de las redes sociales apuntó que “hay 2 situaciones específicas bajo esta política que vamos a revisar.

La primera se refiere a casos de uso excesivo de la fuerza policial o estatal. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto merece una consideración especial.

El segundo caso es cuando en un país hay disturbios civiles o conflictos violentos. […] Puede haber políticas adicionales o medidas de integridad para examinar la discusión o las amenazas de uso de la fuerza por parte del Estado cuando un país se encuentra en esa situación”, explicó.

En cuanto a los contenidos que violen total o parcialmente las reglas de la red social, Zuckerberg expresó que Facebook sopesará la implementación de nuevas reacciones “aparte de las decisiones binarias de dejarlo o quitarlo”.

“Sé que muchos de ustedes piensan que deberíamos haber etiquetado de alguna manera las publicaciones del presidente la semana pasada. Nuestra política actual es que, si el contenido realmente incita a la violencia, entonces la mitigación correcta es eliminar ese contenido. […] Creo que esta política se basa en unos principios y es razonable, pero también respeto a las muchas personas que piensan que puede haber mejores alternativas, así que quiero asegurarme de que escuchemos todas esas ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here