La red social Facebook inició pruebas de una función que oculta el contador de iconos de ‘me gusta’ en los perfiles de otros usuarios, experimento que se realiza en Australia.

El portal CNET menciona a un portavoz de Facebook y explicas que a partir del 27 de septiembre, algunos usuarios australianos no verán cuántos ‘me gusta’ tienen en publicaciones de otras personas, y tampoco serán visibles otras reacciones, como los corazones o los ‘emojis’ tristes, asombrados, enfadados o risueños.

Lo que sí seguirán viendo serán las reacciones que generen sus propias publicaciones. Facebook ya había probado esta característica en la red Instagram y estima que no mostrar públicamente las reacciones ayudará a reducir la presión social sobre los usuarios.

Además, se supone que de esta manera los usuarios se centrarán directamente en el contenido de las publicaciones y no en los ‘me gusta’ que ha recibido.

El vocero de la empresa agrega que “estamos realizando una prueba limitada en la que la contabilización de ‘me gusta’, reacciones y visualizaciones de videos se hace privada en Facebook”, y asegura que tendrán en cuenta las opiniones sobre la medida para comprender si este cambio mejora las experiencias de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here