El gigante de redes sociales Facebook anunció la eliminación 35 cuentas y 14 páginas vinculadas con asesores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y sus hijos: el senador Flávio y el diputado Eduardo.

La decisión se basa en que para Facebook, obedece a que esos perfiles promovían “la desinformación” y “un discurso de odio”, precisando que varias cuentas se hacían pasar por medios de comunicación.

Al mismo tiempo fuero cerrados 38 perfiles en Instagram y según el  jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, no había pruebas de que los políticos hubiesen manejado las cuentas, pero están implicados con ellas.

La eliminación de cuentas se produce en medio de una complicada  situación para Facebook, luego de que diversas empresas retiraran su publicidad, como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, en el marco la campaña #StopHate4Profit, que llana a las compañías a retirar sus anuncios porque dicen que Facebook amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here