Facebook informó que cortará el acceso a los datos privados de sus usuarios a las compañías Microsoft y Sony, según informa la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con Facebook, la decisión afectará al uso de Facebook en PlayStation y la sincronización de los datos de ‘amigos’ en la red social con otros servicios en línea.

La compañía de redes sociales explica en un comunicado que “fue un error nuestro y lo estamos corrigiendo”, señalando que su acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos requiere un “cambio fundamental” en la forma que abordan su trabajo.

Explica además que su decisión de limitar la compartición de los datos personales de sus clientes constituye un primer paso en esa dirección.

Cabe recordar que la empresa de Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con la Comisión, por el que pagará de una multa de 5 mil millones de dólares por su política de privacidad, “engañosa para decenas de millones de usuarios”.

Aparte de la sanción, la mayor jamás impuesta por la comisión, se prevé una reestructuración del enfoque respecto a la privacidad en la plataforma y una mayor supervisión sobre las aplicaciones de terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here