Un reporte del Financial Times afirma que el gigante de las redes sociales Facebook, trabaja para crear un servicio de pago mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, mismo que será probado en el Reino Unido.

El diario precisa que  cerca de un centenar de ingenieros de software participarán en el lanzamiento del proyecto, y que mientras que una parte trabajará en Londres, otra lo hará en la sede de Facebook en Dublín, Irlanda.

En un comunicado de Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, enviado por correo electrónico esta semana y citado por la CNBC, el directivo apunta que

“estamos ansiosos por trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operacionales de Londres y Dublín para llevar a WhatsApp a su segunda década”.

Facebook explica el por qué en Londres, debido a que es un centro de tecnología de punta, minimizando eventuales problemas derivados del inminente brexit

El lanzamiento del nuevo servicio se hará a finales de 2019, e Idema añade que “WhatsApp es un servicio verdaderamente global y estos equipos nos ayudarán a proporcionar el pago mediante WhatsApp y otras excelentes funciones para nuestros usuarios en todo el mundo”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here