El vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, Joe Biden,  anunció este jueves su candidatura a la Presidencia, mediante un video publicado en las redes sociales en el que hay partes en idioma español.

En el lanzamiento de sus aspiraciones, Biden expresó que “los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho Estados Unidos está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos”.

Biden, de 76 años y miembro del Partido Demócrata, se suma a 19 candidatos que  aspiran a  ocupar el Salón Oval de la Casa Blanca, y en donde figuran nombres como los de  Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris.

Sondeos de cadena televisivas como CNN dan a Biden las mayores preferencias entre los demócratas para obtener la candidatura y enfrentar al presidente Donald Trump, que ya advirtió al vicepresidente en la administración de Barack Obama que enfrentará posturas enfermas en las elecciones primarias.

Biden es sin duda el de mayor experiencia entre los aspirantes, pues a su papel de vicepresidente con Obama, ha sido legislador en varias ocasiones. “Joe el dormilón”, ha llamado Trump a Biden, en su cuenta de Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here