Un informe publicado en BMJ journals explica cómo fue que médicos australianos lograron extraer un pequeño paquete de marihuana que permaneció 18 años en la nariz de un hombre de 48 años de edad.

El sujeto acudió a un hospital quejándose de dolores de cabeza, y explicó a quienes lo recibieron en el nosocomio que la parte derecha de su nariz estaba tapada, además de que comentó que sufría infecciones en esa zona constantemente.

Los escaneos de su cabeza revelaron la presencia de “una masa sólida gris” en su fosa nasal derecha, y los especialistas sacaron el objeto a través de una endoscopia con anestesia general, descubriendo que era una cápsula de goma con la droga.

El paciente dijo que cuando tenía 30 años estuvo encarcelado y su novia le entregó marihuana en una de sus visitas, escondió el pequeño paquete en la nariz y logró meterlo a la prisión, pero ya no pudo sacarlo y creyó que se lo había tragado accidentalmente.

Durante 18 años, ese paquete de 1,9 centímetros de largo se convirtió en un rinolito, que es una especie de piedra en la nariz, y de acuerdo con los médicos, los casos de extracción de rinolitos son muy raros: solo 1 por cada 10 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here