El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este viernes que continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto.

Así, la nueva fase inicia a partir del lunes 17 de agosto una vez concluya el domingo la etapa vigente y el nuevo período se suma a los 147 días de cuarentenas desde su adopción el 20 de marzo, con cierto relajamiento para reanudar algunas actividades.

Fernández dijo que “el plan funcionó, pero el riesgo todavía existe”, y en declaraciones desde la oficina Presidencial de Olivos, en Buenos Aires, llamó a la población a la esponsabilidad para evitar reuniones.

Las autoridades sanitarias de Argentina reportan 276 mil 072 casos de coronavirus en el país, de los cuales 5 mil 362 han perdido la vida a causa de la enfermedad.

El mandatario expresó que “tenemos un problema y es que el virus se ha extendido en todo el territorio”, hablando del caso de la provincia de Jujuy, donde hay un rebrote de contagios.

En ese marco, el presidente subrayó que el sistema de salud “empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante”.

El jefe de Estado reconoció que, debido al agotamiento de la gente, el aislamiento no funciona como ha e unas semanas por lo que pidió a los argentinos” que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here