El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien permanece hospitalizado por afecciones cardiacas y enfrenta una pena de prisión preventiva de 36 meses, sería operado de emergencia este mismo sábado.

De acuerdo con su hija Alex, “no es estable su condición y necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará”,, en tanto que el abogado del expresidente peruano, César Nakazaki informó que a Kuczynski le colocarán un marcapaso.

El expresidente tiene 80 años, y fue internado desde hace más de 2 semanas en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Anglo Americana de Lima y el último reporte médico de esta semana indicaba que Kuczynski tenía taquicardia ventricular esporádica con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte.

La justicia peruana ordenó hoy su detención domiciliaria por 36 meses al expresidente y no prisión preventiva como lo había ordenado hace unos días un tribunal, en uno más de los episodios del escándalo de corrupción ligado a la constructora Odebrecht.

Kuczyinski es investigado por presunto lavado de activos por este caso y segundo expresidente peruano detenido en el marco de este caso, que implicó a 4 exmandatarios: Alejandro Toledo que vive en Estados Unidos, Ollanta Humala que estuvo encarcelado casi un año, y  Alan García que se suicidó hace 10 días de un disparo en la cabeza, cuando iba a ser detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here