Luego de que la justicia de su país anulada la orden de captura en su contra, el expresidente Evo Morales dió a conocer que retornará a Bolivia entre el 9 y 11 de noviembre.

La televisora C5N mencionó que orales tiene previsto ingresar por la frontera entre Bolivia y Argentina el 9 de noviembre, aunque el expresidente dijo a sus seguidores desde Argentina que volverá al país el
11 de noviembre

Evo señaló que “se están debatiendo bastante las fechas pero quiero agradecer al hermano compañero presidente de Alberto (Fernández, que me propuso llevarme hasta a Bolivia.

La determinación adoptada por Evo es ya objeto de críticas por el gobierno de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, si como por la oposición y algunos analistas.

La orden de arresto contra Morales quedó sin efecto “porque no se citó debidamente al expresidente”, dijo el magistrado Jorge Quino, titular del Tribunal de Justicia de La Paz, donde está radicada la demanda por sedición y terrorismo interpuesta por el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que jueces y fiscales “se han puesto de rodillas” y que las señales dadas por la justicia “son realmente vergonzosas”. De paso, pidió al presidente electo, Luis Arce, que
“demuestre quien va a gobernar”.

Por otro lado, una comisión de la Asamblea Legislativa dominada por el Movimiento Al Socialismo, trabaja en la aprobación de 2 juicios contra el gobierno de Jeanine Áñez.

Morales tiene varias querellas ante la justicia boliviana, incluida la demanda por un audio en el que supuestamente se le oye instruyendo a sus seguidores a “cercar ciudades” para impedir el ingreso de alimentos durante las protestas de hace un año.

La exmagistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame, explicó que tanto Morales como el exministro de Justicia aún tienen procesos penales abiertos y deben defenderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here