¿Como están Papitos?, yo muy contenta de escribirles otra vez y poder expresarme, algo que en ocasiones no hacemos porque no sabemos decir con palabras lo que sentimos o pensamos, y si a los adultos nos cuesta trabajo, imaginen a los niños; pero es mágico que  los niños y adolescentes lo hagan través de nuestro taller EXPRESÁNDOME.

En EXPRESÁNDOME nos centramos en desarrollar la Creatividad, Imaginación, y Fantasía que contribuyen a generar FELICIDAD en los niños y adolescentes, porque se llega a la REGULACIÓN EMOCIONAL al lograr control de impulsos, interiorización de reglas y normas, necesidad de gratificación inmediata, expresión adecuada de la emociones regulado su conducta.

Trabajamos en Arteterapia por medio de EXPRESANDOME, mejorando física, mental y emocionalmente para encontrar una salida a los conflictos emocionales y desarrollando habilidades al reducir el estrés, incrementar la AUTOESTIMA, AUTOCONCIENCIA y facilitar la INTROSPECCIÓN (al observar nuestro interior o estado de animo y reflexionar sobre ello).

Esto lo logramos por medio de la música, pintura, manualidades, teatro, narración, dibujo. Además de beneficiar la AUTOESTIMA, activamos funciones cognitivas memoria, percepción, lenguaje, sistema parasimpático llegando a un estado de relajación.

¿Ustedes sabían que por medio de la música practicamos gimnasia cerebral y activando todo el cerebro incluso más que las matemáticas?. Cuando digo música no solo es escuchar, es tocar un instrumento; ya que el sentido del oído se agudiza, expresamos sentimientos de una manera rítmica y sensorial, activando nuestras neuronas; con el baile y teatro, además de expresarnos corporalmente activamos memoria, control del cuerpo, equilibrio y espacio llegando al placer, empatía, seguridad y sentido de pertenencia.

Las manualidades, dibujar también ayudan a desarrollar la motricidad fina activan las emociones de los niños y adolescentes, comunicando lo que percibo o pienso al dibujar

Con las habilidades artísticas se logran cambios cerebrales, estableciendo nuevas relaciones entre los circuitos neuronales, alterando su funcionamiento desarrollando la PLASTICIDAD CEREBRAL que ayudará a crear alternativas de solución ante los cambios o dificultades que los niños y adolescentes tienen y tendrán en su vida.

En Izcaltia, uno de nuestros objetivos al dar este taller es lograr su AUTOREGULACIÓN, que no repriman lo que sienten, que lo expresen seguros de si mismo y vivan como niños fortalecidos, seguros y felices.

Les escribo pronto, desde este maravilloso mundo de los niños y adolescentes.

Psic. Luz Eurídice Ruiz Juárez, Cel. 044-5516799818 contacto@izcaltia.com

www.izcaltia.com

Redes sociales,  FB e Instagram Izcaltia (renacerfortaleciendo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here