El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidirá por su cuenta cómo y cuando  notificar su vacunación contra el coronavirus, dijo a medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Por supuesto, sin tal certificación de jure y de facto el presidente no podía planear su propia vacunación, él mismo dijo que iba a vacunarse pero dirá por cuenta propia cuándo y cómo ocurrió”, respondió Peskov a los periodistas, al tiempo que rechazó que la demora en la vacunación del jefe de Estado afecte la confianza en la vacuna rusa

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, informó la semana pasada que la vacuna anti-Covid rusa Sputnik V fue aprobada para administrarse a personas mayores de 60 años después de que se confirmara su seguridad y eficacia de más del 90% en esta franja de edad.

Peskov recordó además que la inmunización contra el coronavirus ya se realiza en todas las regiones rusas y los productores rusos están incrementando las capacidades de producción del patógeno.

El pasado 17 de diciembre Putin, de 68 años, afirmó durante su rueda de prensa anual que aún no se había vacunado contra el COVID-19 porque no se habían aprobado medicamentos para su franja de edad, pero afirmó que lo hará sin falta cuando sea posible.

“Tras la resolución del Ministerio de Sanidad sobre esa vacuna, habrá otras vacunas y luego el presidente tomará la decisión”, dijo Peskov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here