Luego de que el papa Francisco permitiera que le besaran el anillo episcopal durante la audiencia semanal en la Plaza de San Pedro del Vaticano, poco después de que se hiciera público un video en el que se le veía retirando la mano para impedir que los fieles posaran los labios sobre el anillo, la santa Sede respondió:

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, afirmó este jueves que el Papa no se dejó besar el anillo por una cuestión “de higiene” para “que no se contagiaran con los gérmenes” que le dejaban en la mano.

El portavoz expresó que en muchas ocasiones los fieles han besado el anillo del papa, como hizo este miércoles la monja María Concetta Esu, de 85 años de edad, misionera en África desde hace casi 60 años, cuando el papa la presentó a los fieles en la audiencia.

El pontífice entregó a la monja y obstetra la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice, por sus más de 60 años de actividad misionera en la República Centroafricana, donde ayudó a nacer a unos 3 mil bebés.

“Gracias por todo el trabajo que ha realizado entre nuestras hermanas y hermanos africanos al servicio de la vida, de los niños, de las mujeres y de las familias”, afirmó Francisco entregando el galardón a Maria Concetta, quien se inclinó y le besó la mano al alto pontífice.

“El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarle en el mismo sitio, señaló Gisotti a periodistas, y precisó que “el Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen”.

Un video del papa Francisco saludando fieles en Loreto, Italia, donde viajó este lunes para firmar la exhortación apostólica de los jóvenes se hizo viral en las redes sociales debido a la actitud del Pontífice, que evitaba que la gente le besara el anillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here