Carlos Romero Deschamps confirmó su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ante el “escenario poco favorable” para el cabal cumplimiento de su responsabilidad, y en un comunicado a la opinión pública refiere que “por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”.

Apunta que “tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, y que oficializó su renuncia, con carácter de irrevocable,  pidiendo a los trabajadores que mantengan “por sobre cualquier circunstancia la unidad e integridad de nuestro sindicato, pues es bien sabido que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas”.

Refiere a la “realidad” de unas elecciones internas en las que participó más de 85% del padrón, que respaldó con más de 70% a sus dirigencias actuales, mediante el voto libre y secreto supervisado por las autoridades competentes y contabilizados por los propios representantes de cada planilla.

En el texto también agradeció el respaldo y confianza del gremio, así como a su familia, esposa e hijos “por solidaridad y comprensión a mi quehacer sindical”, pero no se refirió a los señalamientos judiciales sobre presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que las cuentas bancarias de Romero Deschamps no están bloqueadas, pero que existen denuncias contra el ahora ex líder del sindicato petrolero.

Fuentes del organismo de la Secretaría de Hacienda señalaron que la Unidad presentó denuncias contra Romero Deschamps y otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y que “a petición de la Fiscalía General de la República se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, indicaron. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here