Un grupo de científicos descubrió que los hábitos saludables, el ejercicio físico regular y una alimentación correcta son claves para alargar la vida hasta por 10 años.

Expertos de la universidad de Harvard y la universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam analizó el estilo de vida de más de 100 mil personas con una edad media de 50 años;  ninguna  presentaba problemas de salud al momento de iniciar el estudio, que duró más de 20 años.

Los científicos observaron la evolución del cuadro de salud de los participantes y prestaron atención al estilo de vida que llevaban las personas que presentaron enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes de segundo tipo.

Al calcular el inicio de las dolencias y el tiempo que vivieron con ella los participantes, fueron detectadas 5 causas principales de riesgo para la salud que disminuye la cantidad de años que se podría vivir: El estudio, publicado en el British Medical Journal, considera que estos factores desempeñan un papel muy importante si se quiere gozar de buena salud desde los 50 años en adelante.

Entre los participantes del estudio había mujeres que tenían entre 4 o 5 buenos hábitos de vida saludable como: buena alimentación, actividad física, no fumaban ni bebían y mantenían un peso acorde a su edad y complexión física. Las féminas llegaron a vivir una media de 84 años en comparación con las que no llevaban estos hábitos y alcanzaron los 74 años.

En cuanto a los hombres llevaban una vida con hábitos diarios saludables vivieron 81 años en comparación con aquellos que no cuidaban los suyos, que llegaron a vivir hasta los 73 años. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here