Un grupo de investigadores aprobó en principio, medidas para evitar contagios de coronavirus durante los exámenes de ingreso a la universidad del próximo año en Japón, y que seguramente se llevarán a cabo en medio de la pandemia.

Los miembros del subcomité de coronavirus del Gobierno se reunieron para hablar sobre las medidas contra el virus propuestas por el Ministerio de Educación para los exámenes citados, que están previstos para enero de 2021, y las medidas permitirán a una persona que haya tenido “estrecho contacto” con un infectado que realice el examen siguiendo lo establecido por esas normas.

Según las medidas propuestas, las personas que hayan estado en estrecho contacto con un portador del virus podrán realizar los exámenes incluso durante el periodo de cuarentena de 14 días, siempre que no presenten síntomas el día del examen.

A quienes tengan una temperatura de 37,5 grados centígrados o más se les solicitará que se planteen hacer exámenes sustitutivos en otra fecha, y el organizador del examen se asegurará de que entre los examinandos, se mantenga una distancia física de cerca de un metro en los centros asignados.

El ministro a cargo de la respuesta contra el coronavirus, Nishimura Yasutoshi, dijo que quiere que el Ministerio de Educación realice unos preparativos a gran escala basándose en todos los escenarios posibles, luego de la reunión donde también se aprobó un plan para realizar un experimento sobre medidas anticontagio en un estadio de béisbol de Yokohama, desde el 30 de octubre hasta el primero de noviembre.

El experimento está pensado para comprobar cómo funcionan las medidas preventivas cuando el número de espectadores supera el límite establecido actualmente por el Gobierno. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here