Un estudio realizado en Reino Unido señala que el 86% de las personas infectadas con coronavirus no mostraron los síntomas principales el día en que se les hizo la prueba.

Investigadores del University College London analizaron datos de una encuesta que evalúa miles de hogares del Reino Unido cada semana, independientemente de si los sujetos tenían síntomas y ese fue el resultado.

El  trabajo fue publicado este jueves, y en el mismo hay registro del análisis de datos de 36 mil 061 personas entre abril y junio. Los investigadores encontraron que entre los que dieron positivo, el 86% no tenía tos, fiebre o pérdida del gusto u olfato.

Irene Petersen, investigadora principal del trabajo, dijo que si bien las personas pueden haber tenido síntomas en los días anteriores a la prueba o haberlos desarrollado más tarde, el estudio sugiere que muchos pueden estar propagando el virus mientras están asintomáticos.

Añadió que se necesitan pruebas frecuentes y generalizadas de todas las personas para frenar la “transmisión silenciosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here