Luego de que es un hecho el inicio de un rápido incremento en el número de contagios, un comité de expertos en enfermedades infecciosas ha exhortado a la ciudadanía de Tokio a mantenerse alerta en relación con el nuevo coronavirus

Funcionarios del Gobierno Metropolitano de Tokio y expertos en salud pública y en enfermedades infecciosas se reunieron para evaluar la situación en torno al brote, y los expertos informaron que la media diaria de nuevos casos confirmados en la capital japonesa fue de 244 durante el período de 7 días hasta el miércoles, pasado, esto es, un aumento respecto de la media diaria de 165 casos la semana anterior.

Los especialistas advirtieron que si los contagios de Covid-19 siguen aumentando al mismo ritmo en las 4 semanas siguientes, el número de nuevos casos diarios llegará a alrededor de 1.160, situación de “extremadamente grave”.

Más aún, indicaron que el número de infecciones está en aumento no solo entre los jóvenes, sino también entre las personas de 65 años o más.

En la reunión se decidió mantener la alerta de coronavirus en el segundo mayor nivel de una escala de 4 grados, y con el cambo de fase de evaluación, “es necesario mantenerse alerta a un posible resurgimiento” a “se observa una propagación de las infecciones”.

Sobre la disponibilidad de atención médica, se resolvió mantener el segundo nivel de alerta más alto en la escala de 4, lo que significa que existe la necesidad aparente de reforzar el sistema.

El primer ministro de Japón, Suga Yoshihide, ha reiterado su llamado sobre las medidas contra el nuevo coronavirus, luego de que el país registró el jueves la cifra más alta de nuevos casos por día que se da a nivel nacional con 1.661.

Este viernes, Suga dijo que el incremento se está dando especialmente en Hokkaido, Tokio, Osaka y Aichim y reveló que los ministros de Salud, Trabajo y Bienestar Social, y el responsable de la revitalización económica, le habían informado sobre la situación. Suga indicó que había dado instrucciones a los ministros para que tomen medidas concretas acorde con el grado de infección de los municipios.

El premier nipón se mostró cauteloso en lo que respecta a declarar el estado de emergencia y a revisar la campaña de fomento de los viajes “Go To Travel”, agregando que los expertos consideran que por el momento no se ha llegado a ese punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here