La celebración en 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio se aprecia cada vez más complicada, al menos desde la perspectiva de los expertos en medicina de Japón, toda vez que están llegando a un consenso en el que los Juegos dependen de que se encuentre una vacuna contra el nuevo coronavirus que suma más de 3 millones de infectados y centenares de miles de muertos hasta ahora.

En conferencia de prensa a distancia, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, mencionó que la justa olímpica podría celebrarse solo si las infecciones están bajo control, no solo en Japón, sino en todo el mundo, dadas las características de un evento que atrae miles de atletas, gente de pantalón largo, público y turismo.

De acuerdo con Yokokura, “sería difícil celebrar los Juegos a menos que se desarrollen vacunas efectivas”., luego de que los organizadores nipones y el Comité Olímpico Internacional aplazaron los Juegos hasta julio de 2021 por la pandemia del coronavirus.

Japón se encuentra al día de hoy en estado de emergencia debido a un aumento acelerado de las infecciones en el país, y en ese escenario, otro experto, Kentaro Iwata, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Kobe. se declaró escéptico sobre la posibilidad de celebrar los Juegos en 2021.

Apunta que es pesimista sobre celebrar los Juegos Olímpicos el verano que viene “a menos que se celebren los Juegos Olímpicos con una estructura totalmente diferente, sin público, con una participación muy limitada”

Yoshiro Mori, ex primer ministro y ahora presidente del comité organizador, dijo al diario Nikklan Sports que no habría más aplazamientos si el evento no podía celebrarse en 2021. “En el pasado, cuando hubo problemas semejantes, como guerras, se ha cancelado. Esta vez estamos combatiendo a un enemigo invisible”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here