El equipo de expertos de la Organizacion Mundial de la Salud que se encuentra en China para investigar el origen del coronavirus hizo un visita muy importante este domingo al acudir al  mercado de Huanan,  en la ciudad de Wuhan.

Este sitio es el lugar donde presumiblemente fueron detectados los primeros casos de coronavirus en enero de 2020 y aún permanece parcialmente cerrado.

Durante  el recorrido, los enviados de la OMS revisaron la parte conocida como el “mercado húmedo”, en la cual funcionaban centenares de puntos de expendio de carne de diferentes animales, desde pescados hasta serpientes y especies exóticas, y que hoy está aislada por barreras azules para que la gente no se acerque.

Peter Daszak, zoólogo británico que forma parte del equipo de expertos de la OMS, dijo en un tuit que al recorrer el mercado se sentía una suerte de “compasión por los vendedores y miembros de la comunidad que perdieron su manera de ganarse la vida por el Covid-19”.

Antes de llegar al mercado de Huanan, los expertos inspeccionaron la cadena de frio de otro mercado mayorista de Wuhan.

Hasta ahora, a los expertos visitaron 2 de los hospitales en dónde fueron atendidos los primeros contagiados reportados en diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here