El equipo  de expertos internacionales que envío la Organización Mundial de la Salud a Wuhan para investigar el origen del coronavirus en la ciudad, asegura que hay cooperación de los chinos, pero no se deben esperar resultados inmediatos de la visita.

En su cuenta de Twitter,  Hung Nguyen-Viet, uno de los investigadores de la OMS, escribió que “tenemos que ser realistas, en una misión corta como esta no tendremos todas las respuestas, pero ayudará a entender mejor el origen del virus”.

A su vez, el zoólogo Peter Daszak, habló positivamente de las reuniones mantenidas el miércoles con el Instituto de Virología de Wuhan.

Detalló en las redes sociales que hicieron “preguntas para entender los primeros casos, por qué el Instituto trabajó con muestras de algunos de ellos, así como preguntas sobre coronavirus de murciélagos relacionados con el SARS en los que la doctora Ahí Zhengli trabajó… y mucho más”.

Shi Zhengli, es la científica que en 2003 descubrió que el SARS fue causado por un coronavirus que probablemente provenía de una especie de murciélago, y de acuerdo con Daszak, mantivieron  “conversaciones francas y abiertas: Hicimos y respondieron preguntas clave”

Este jueves el equipo pasó unas dos horas en reuniones con residentes y gestores de una comunidad de Wuhan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here