Ante Marco Antonio Reyes, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos en México, la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, expresó que la libertad de expresión no existiría si este gremio no hiciera su trabajo de manera tan profesional.

Al hacer uso de la palabra en el marco del aniversario 96 de esta Unión, la funcionaria capitalina se dijo muy honrada de dirigir unas palabras en el tradicional festejo del Día del voceador, y que 96 años significan toda una vida que la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México han dado servicio y su vida a esta importante tradición de informar diariamente.

Rodríguez Velázquez manifestó su reconocimiento por la labor cotidiana desde muy temprano que realizan los voceadores y expendedores de diarios y en la red de distribución de más de 7 mil 500 puntos de venta en el país, destacando que son más de 14 mil familias que integran esta unión, trabajo que por tradición se ha mantenido de familia en familia, herencia de los padres, de ustedes y de sus abuelos.

Comentó que esta tarea se ha ido transformando con el paso del tiempo, y que no se trata de un empleo menor, pues es una profesión “que tiene su chiste”, y no solo es entregar el periódico, sino informar diariamente a los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, estableció el compromiso de apoyar su labor y de ir tejiendo la oportunidad con los socios comerciales de apuntalar el trabajo que realizan, amén de cumplir las metas que se ha propuesto la unión en cuanto a los puntos de venta.

Finalizó asegurando que este gobierno seguirá fortaleciendo la libertad de prensa y el derecho al trabajo que voceadores y expendedores realizan diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here