Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países,.

El diputado Sergio Vergara, cuya residencia cercana también fue registrada, aseguró que “el abogado Roberto Marrero fue secuestrado por agentes de inteligencia en la operación nocturna en Caracas”, y señaló que se despertó con fuertes golpes en la puerta y que los agentes le apuntaron con armas.

Refirió que durante el registro los 15 agentes lo pusieron boca abajo y “violentaron” su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, quien ha trabajado en la Asamblea Nacional.

Vergaara añadió que durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales,, y que “empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar”.

Estados Unidos exigió a Venezuela que libere inmediatamente a Marrero, y en un tuit del secretario de estado, Mike Pompeo, expresó que “Estados Unidos condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino @jguaido”.

Vergara y Marrero acompañaron a Guaidó en una gira por Latinoamérica para obtener apoyo internacional para destiutir al presidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea reaccionó también de inmediato y urgió a la liberación “inmediata” de Marrero, y responsabilizó a las autoridades venezolanas de “su seguridad e integridad”.

En un comunicado, la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic, dijo que “la UE insta a la puesta en libertad de Marreo de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades competentes de su seguridad e integridad.  La inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe respetarse en todas las circunstancias” y estos “deben poder desempeñar sus funciones sin sufrir intimidaciones, así como defender su papel y sus prerrogativas”.

Agregó que “tales actos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here