Familiares, amigos, colaboradores y poblanos acudieron esta tarde a las honras fúnebres de la Gobernadora, Martha Erika Alonso; del coordinador parlamentario del PAN en la cámara de Senadores y ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, así como de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, en la Plaza de la Victoria,

Frente a las urnas que contenían los restos de los fallecidos en el accidente aéreo de la tarde del 24 de diciembre, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Banck Serrato orador oficial en la ceremonia, exigió una investigación a fondo de las autoridades federales y estatales para esclarecer la tragedia.

Dijo que “perdimos a 2 hijos, hermanos y amigos entrañables, presentes siempre en nuestras historias de vida, personas ejemplares acostumbradas a perseverar y a servir. Por ello, a nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente donde no quede duda sobre las causas del accidente”.

El Jefe de la Oficina del Ejecutivo señaló que lo ocurrido atenta contra un contrapeso democrático efectivo, luego de que el proyecto que encabezaba Alonso había dejado atrás el proceso electoral para comenzar a trabajar por el bienestar de Puebla.

Asimismo, reconoció el trabajo y a favor de los poblanos por parte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, quienes desde cada una de sus trincheras se ganaron el respeto y confianza de las familias.

Al término de la alocución, la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero; el Encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida; el ex gobernador de Puebla, Tony Gali, y gobernadores de Querétaro, Durango, Tlaxcala, Nuevo León, Baja California, Michoacán, Aguascalientes,  Yucatán, Colima y Tamaulipas, montaron guardia de honor.

También asistieron los presidentes nacionales del PAN, PRD; dirigentes locales de varios partidos, senadores, diputados federales, locales y gabinete estatal.

Cabe destacar que hubo quienes sin justificación alguna abuchearon a la representante del gobierno federal tanto en el mensaje de Banck Serrato como al momento de montar la guardia de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here