La Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos solicitó al presidente Donald Trump y a los líderes del Congreso que resuelvan sus diferencias a casi 2 semanas de parálisis parcial del gobierno por falta de presupuesto.

En una misiva con fecha 7 de enero de 2019 lunes, publicada hoy martes, los gobernadores tanto republicanos como demócratas, dan cuenta de los efectos negativos del cierre parcial de la Administración para los empleados federales que permanecen sin cobrar y para la economía del país.

Asimismo, reprochan el uso de esta medida como una forma de ganar legitimidad en desacuerdos políticos, y apuntan que “es imperativo que vuelvan a abrir el Gobierno ahora y, luego, que recorran el camino para encontrar una solución que ponga fin al actual callejón sin salida”.

La carta fue firmada por el presidente y vicepresidente de la Asociación, Steve Bullock (Montana, demócrata) y Larry Hogan (Maryland, republicano), en representación de grupo que agrupa a los gobernadores de los estados y territorios de Estados Unidos.

El mensaje llegó el mismo día que Trump hablará al país en un discurso televisado para hablar sobre la situación en la frontera con México y el cierre del Gobierno

Su mensaje será contestado a continuación por llos líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

Según los gobernadores, el cierre parcial de Gobierno afecta a “nueve departamentos federales y docenas de pequeñas agencias con los que la Administración de cada estado coopera a diario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here