La secretaría de Gobernación señala que el gobierno federal dio el inicio de la Fase 2 de la contingencia sanitaria para hacer frente a los efectos del coronavirus o COVID-19, fase en la que las autoridades del Gobierno federal y los medios de comunicación tienen un papel primordial en la difusión de medidas preventivas, para mantener a la población oportunamente informada.

Por ello, y en un comunicado, Gobernación hace un respetuoso llamado a todos los medios a la unidad, para que la información que se divulgue sobre la contingencia sanitaria, este apegada a los preceptos constitucionales de veracidad, confiabilidad y oportunidad, con la finalidad de no generar desorientación, temor o pánico entre la población. Es importante que toda opinión cuente con soporte científico y de las autoridades sanitarias del país, lo cual permitirá darle protección, prevención y atención a la población oportunamente.

Segob pone a disposición el dominio web: https://coronavirus.gob.mx/ donde  autoridades de salud y expertos en la materia del Gobierno de México están en plena disposición para atender a los espacios informativos, noticiosos y de opinión sobre el desarrollo de la pandemia y medidas implementadas por la Administración Pública Federal, así como recomendaciones puntuales a la población.

Por último, Gobernación solicita a los medios de comunicación consideren el derecho humano de accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva y visual, para garantizar su acceso a la información, sin discriminación alguna, con la mayor oportunidad y cobertura de audiencias que la contingencia amerita.

El texto reconoce a los medios de comunicación que se han sumado con acciones favorables para difundir información verificada que orienta a la población, por lo que se espera que más medios se unan.

Añade el comunicado que el Gobierno federal está convencido que la única forma de enfrentar los efectos del Covid-19 es uniendo esfuerzos, todos los actores de la sociedad, con responsabilidad, prudencia y solidaridad. Reiteramos nuestra convicción por atender a todos los sectores de la población, y en especial a los más necesitados y a los grupos más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here