Las autoridades egipcias expusieron el sarcófago dorado del faraón Tutankamón, que está siendo restaurado por primera vez desde que se descubriera su tumba, en 1922, tarea que inició el pasado mes de julio después de que el sarcófago fue trasladado al nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo desde el Valle de los Reyes, en Luxor.

El anuncio  se hizo después de que Egipto solicitara a Interpol que localice el busto de Tutankamón, el cual recién fue subastado en Londres por 6 millones de dólares.

De acuerdo con el ministro de Antigüedades, Jaled El Enany, “estamos mostrándoles un artefacto histórico único, no solo para Egipto sino para el mundo”.

El ataúd dorado de 3 niveles de quien se convirtió en el “faraón niño” se expondrá  con otros objetos de Tutankamón hacia finales del año próximo, cuando abra al público el nuevo museo egipcio, y se espera que la restauración dure 8 meses.

El sarcófago de madera dorado, de 2,23 metros, está decorado con una imagen de Tutankamón sujetando los atributos de los faraones, el cayado y el mayal, y durante el último siglo, “se agrietó en sus capas doradas de yeso, especialmente las de la tapadera y de la base”.

El  arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba del 18º rey de la dinastía en Luxor en 1922.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here